Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) participa en el IV ENCUENTRO DE GOBIERNOS LOCALES +BIODIVERSIDAD de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

En el encuentro, celebrado la primera semana de octubre en Madrid, se dieron cita distintos representantes locales así como de otras entidades y en él se debatió acerca de las líneas de actuación para el próximo año, de las entidades que conforman la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad.

El programa del día arrancó con la presentación y entrega de Premios a los Ganadores de los Concursos de Educación Ambiental; II Concurso de Grupos de Voluntariado y II Concurso +Bio +Vida. Para continuar entorno a distintas mesas de trabajo.

En ellas se prestó una especial atención a los nuevos mecanismos de financiación en la conservación de los recursos naturales. En este campo el técnico en Conservación de la reserva Biológica Campanarios da Azaba, Diego Benito Peñil (FNYH) tomo parte en la mesa Los nuevos mecanismos de financiación proyectos de biodiversidad. Sesión moderada por D. José Miguel Chéliz Alcalde de AINSA- Sobrarbe (Huesca). Y en la que participó el junto a D. Juan Manuel Revuelta. Director de Finnovaregio ( Bruselas) y D. Jordi Piext. Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio.

La Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dedicada a la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y la conservación del patrimonio natural.

Esta Red está encaminada a la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, la conservación del patrimonio natural y el fomento del desarrollo rural con criterios de sostenibilidad.

La colaboración entre la Federación Española de Municipio y Provincias y el Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino contribuye a que la Red funcione como un instrumento de apoyo técnico a las Entidades Locales, ofreciéndoles herramientas para promover el incremento de la biodiversidad.