POSPUESTA LA JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL DE ESTE SÁBADO 13 DE JULIO

La actividad se traslada al 19 de octubre de 2013, manteniéndose la estructura de la jornada. Que se describe en las siguientes líneas.

De la mano del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (PROVOCA) y organizada por Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH). La actividad tendrá lugar en la finca de Bernallán, junto al espectacular Collado de 923 m. de altitud, situado en la divisoria Miera – Asón, paso natural entre San Roque de Riomiera y Bustablado.

La actividad, que comenzará a las 10:00 de la mañana el sábado 19 de octubre en el Fluviarium de Liérganes, consistirá en el desarrollo de distintos trabajos de mejora de la plantación existente en la finca de Bernallán y en la visita al Fluviarium. Bernallán forma parte de la Red de Fincas del Alto Pa, red gestionada por FNYH cuyo objetivo es el de incrementar la superficie forestal de la Montaña Pasiega.

El itinerario de la jornada será el siguiente; partida hacia Bernallán, en vehículo y desde Liérganes, a las 10:00 de la mañana. A la altura del Collado de la Espina comienzo de una breve ruta hasta llegar a la finca. Una vez en Bernallán inicio de las tareas de mantenimiento del espacio reforestado previamente con especies autóctonas. Y finalmente, llegando el mediodía y tras la conclusión de las labores, los voluntarios/as regresarán a Liérganes donde podrán disfrutar de una visita guiada al Fluviarium. Centro de interpretación de la Naturaleza.

Trabajo de FNYH en la Montaña Pasiega

La Fundación Naturaleza y Hombre lleva trabajando en su programa de Recuperación de la Montaña Oriental desde 1999, con el fin de mejorar la conectividad ecológica, poner en valor el patrimonio cultural y conservar la flora y la fauna local. Para ello FNYH combina acciones de restauración de hábitats forestales, participación en la gestión cinegética sostenible, sensibilización de la población local frente a prácticas o el seguimiento de las poblaciones de especies faunísticas de interés, como el rebeco (Rupicapra pyrenaica parva), el alimoche (Neophron percnopterus), el buitre leonado (Gyps fulvus) y el águila real (Aquila chrysaetos).

Toma nota sábado 19 de octubre. Actividad gratuita, sólo es necesario inscribirse en el 942 559119 / 609 293 022 o en el mail amigos@fnyh.org Plazas limitadas. El punto de encuentros será el Fluviarium de Liérganes a las 10:00 y la actividad finalizará a las 15:00. Recomendaciones: ropa y calzado cómodo, agua y bocata. Si tienes vehículo y quieres compartirlo, por favor, déjanos esa información. Reduzcamos nuestra huella.

En el siguiente archivo se puede descargar el Calendario de Actividades para el último semestre del año

Descargar archivo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *