PARTICIPACION CIUDADANA EN LAS VISITAS ORGANIZADAS POR FUNDACIÓN NATURALEZA Y HOMBRE EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

La Fundación Naturaleza y Hombre se sumó el pasado sábado 1 de octubre a las celebraciones del Día Mundial de las Aves con la organización de dos visitas guiadas de observación de avifauna. La primera de ellas, desarrollada en las Marismas de Alday, contó con la presencia de la alcaldesa de Camargo, Mª Jesús Calva. La otra salida, partió del Centro Alto Asón, en la localidad de Arredondo, con el objetivo de disfrutar de la gran riqueza de la avifauna de la Montaña Oriental de Cantabria.

Los ciudadanos que acudieron a ambas citas, estuvieron acompañados por el personal especializado de la Fundación Naturaleza y Hombre, que puso a su disposición todo el equipo necesario para disfrutar de la visita: material óptico – prismáticos y telescopios -, así como cuadernos explicativos y guías de campo.

El oasis de Alday

Entre las personas que visitaron el pasado sábado este importante humedal costero estuvo la alcaldesa de Camargo, Mª Jesús Calva, quien, al igual que el resto de los ciudadanos que se acercaron a Alday, pudo disfrutar de fauna en libertad en un entorno fuertemente urbanizado. Sobre las aguas de la Laguna Dulce, contemplaron especies como el ánade real, el ánade friso, la focha común, el aguilucho lagunero, el pato cuchara y el silbón común, entre otras.

Los visitantes fueron testigos, además, de los trabajos de recuperación efectuados por la Fundación Naturaleza y Hombre y elAyuntamiento de Camargo en la zona.

Rapaces en Arredondo

Los cortados rocosos de la Montaña Oriental de Cantabria albergan una enorme riqueza en avifauna. Buitres leonados, alimoches y halcones peregrinos son algunos de sus habitantes más habituales. Durante la visita del pasado sábado se pudieron observar, además de las mencionadas, otras rapaces, como el busardo ratonero y el cernícalo. Por otra parte, y dentro de la familia de los córvidos, se avistó a la chova piquigualda, la chova piquirroja y al propio cuervo.