LA FUNDACIÓN NATURALEZA Y HOMBRE PARTICIPÓ EN LA ACTIVIDAD ‘AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE’ ORGANIZADA POR VALLE REAL

La Fundación Naturaleza y Hombre estuvo presente en las jornadas desarrolladas en el Centro Comercial Valle Real bajo el lema ‘Amigos del Medio Ambiente’. La organización conservacionista contó el pasado viernes con un stand en el interior de la gran superficie, desde el que ofreció a los visitantes información acerca de las distintas actuaciones en materia de conservación medioambiental que desarrolla actualmente.

Dada su proximidad al centro comercial, en el stand tuvieron especial protagonismo los trabajos de recuperación llevados a cabo en las Marismas de Alday por la Fundación Naturaleza y Hombre y el Ayuntamiento de Camargo. Los paneles desplegados por la organización conservacionista en el interior de Valle Real contenían información acerca de las características propias de los ecosistemas de marisma así como de las diferentes especies de avifauna que alberga el humedal camargués. Los ciudadanos que se acercaron al stand recibieron información sobre cómo visitar este complejo marismeño y disfrutar de la gran diversidad de aves acuáticas que nadan sobre las aguas de la Laguna Dulce.

 ‘Amigos del Medio Ambiente’

Las jornadas que ha organizado el centro comercial Valle Real están orientadas a potenciar los valores naturales y a sensibilizar a los ciudadanos en la necesidad de su conservación. Incluyen dos exposiciones – ”Eco-costa” y “Medioambiente” – que, a través de imágenes impactantes, ayudan a entender la problemática medioambiental. Una persona especializada, caracterizada como científico, se encarga de explicárselas a todos los visitantes, empleando el lenguaje adecuado en función de la edad. El centro comercial ofrece además un espectáculo interactivo, así como una serie de actividades especialmente orientadas a los más pequeños. Las jornadas ecológicas dan también cabida a la acción solidaria, a través de larecogida de libros usados para ayudar a crear una biblioteca en una población de Guatemala.

1036