Participa en el taller sobre Aves y Biodiversidad en el Macizo de Peña Cabarga

El próximo sábado 6 de octubre FNYH celebrará una jornada participativa en Peña Cabarga, con motivo de la Semana Europea de la Custodia del Territorio. La cita abierta para todos los públicos, y en especial para los más pequeños, será a las 10h30 en el Fluviarium de Liérganes, frente al Ayuntamiento. Durante la jornada los participantes conocerán mejor el ecosistema forestal de la Reserva de los Pozos de Valcaba, en la cara sur de Peña Cabarga, acompañados por educadores ambientales de FNYH. Además, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades construyendo una caja-nido, que al final de la jornada se colocará en un árbol, y permitirá el asentamiento de una pareja de aves paseriformes.

Los interesados en asistir a la jornada Aves y Biodiversidad deberán inscribirse en la dirección amigos@fnyh.org, en el formulario que aparece debajo o a través del teléfono 942559119. La actividad será gratuita y se desarrollará entre las 10h30 y las 16h30. No olvides traer bocadillo y al final de la actividad disfrutaremos de la comida juntos.

La Reserva de los Pozos de Valcaba es fruto de un acuerdo de custodia del territorio firmado entre Fundación Naturaleza y Hombre, el Ayuntamiento de Liérganes y la Junta Vecinal de Pámanes, que permitió incluir la zona en la red de reservas del Anillo Verde de la Bahía de Santander.

Más de 150 actividades previstas durante la Semana Europea de Custodia del Territorio

La Semana Europea, que se celebra entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre, es una campaña ciudadana que promueve actividades en todo el territorio español para dar a conocer la importancia de cuidar la tierra y sus valores naturales, culturales y paisajísticos. La Semana agrupa más de 270 actividades en 16 países europeos, de las cuales más de 150 se celebran en España. Por su parte, FNYH realizó una exitosa actividad el pasado sábado en el Jardín Botánico de Santa Catalina, en Iruña de Oca (Álava).