Participa en el taller sobre Aves y Biodiversidad en el Jardín Botánico de Santa Catalina (Álava)

El próximo sábado 29 de septiembre FNYH celebrará una jornada participativa en el Jardín Botánico de Santa Catalina, en Trespuentes, con motivo de la Semana Europea de la Custodia del Territorio. La cita abierta para todos los públicos será a las 10h30 en la recepción del jardín. Durante la jornada los participantes conocerán la flora del jardín y la Sierra de Badaya, acompañados por educadores ambientales de FNYH. Además, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades construyendo una caja-nido, que al final de la jornada se colocará en un árbol, y permitirá el asentamiento de una pareja de aves.

Los interesados en asistir a la jornada Aves y Biodiversidad deberán inscribirse en la dirección amigos@fnyh.org, en el formulario que aparece debajo o a través del teléfono 942559119. La actividad será gratuita y se desarrollará entre las 10h30 y las 14h30.

Descarga el cartel con la convocatoria

FNYH colabora desde hace unos meses con el Ayuntamiento de Iruña de Oca, gracias a la firma de un acuerdo de Custodia del Territorio. Mediante este acuerdo se pretende conservar el Jardín Botánico y su entorno. Al acuerdo entre ambas entidades se suma la voluntad de colaboración con la Junta Administrativa de Trespuentes y la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Santa Catalina.

Más de 150 actividades previstas durante la Semana Europea de Custodia del Territorio

La Semana es una campaña ciudadana que promueve actividades en todo el territorio español para dar a conocer la importancia de cuidar la tierra y sus valores naturales, culturales y paisajísticos. La Semana agrupa más de 270 actividades en 16 países europeos, de las cuales más de 150 se celebran en España. Por su parte, FNYH ha organizado otra actividad el día 6 de octubre en los Pozos de Valcaba, espacio custodiado en Liérganes (Cantabria).