Las tradiciones pasiegas protagonistas de los sábados en el Fluviarium

En FNYH llevamos más de una década trabajando para la conservación del paisaje pasiego, y durante este tiempo hemos aprendido a valorar las singulares tradiciones de sus habitantes. Por ello, nos hemos decidido a organizar un ciclo de conferencias para acercar las tradiciones pasiegas a la población, en colaboración con EMCAN y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en el marco del proyecto Difusión de la Cultura Pasiega: elementos y tradiciones.

El ciclo se iniciará el sábado 29 de septiembre con la celebración de una charla con degustación de productos derivados de la leche, tan importante en la cultura pasiega, a cargo de los responsables de Quesucos Artesanos Cobo y el obrador de sobaos y quesadas El Andral. En fines de semana posteriores se podrá contar con miembros de la Asociación de Trajes La Tierruca, que mostrarán en vivo las prendas pasiegas y montañesas tradicionales o la investigadora Gema Montes Pérez, Licenciada en Geografía especializada en las Amas de Cría pasiegas y su historia.

El calendario de las actividades se publicará en la página Web de la Fundaciónwww.fnyh.org, así como en el Fluviarium de Liérganes.

Otras actividades para el otoño

Además de este ciclo de conferencias, este otoño tenemos previsto realizar jornadas participativas como un taller de construcción de cajas-nido, orientadas a público familiar; la proyección del aclamado documental “Pasiegos: Los Valles del Silencio”, realizado por los hermanos Sainz Crespo; y conferencias sobre las abejas y su importancia para la biodiversidad.

¡Mantente informado a través de nuestra Web, nuestro blog o nuestro Facebook!