El Parque del Retiro, Madrid, se llenará de vida salvaje a partir del 25 de septiembre

Fuente: Wild Wonders of Europe/ La Exposición Madrid

La exposición al aire libre de “Wild Wonders of Europe” se inaugura el 25 de septiembre en Madrid. Situada en el Paseo del Duque Fernán Núñez del parque de El Retiro, junto a la curva de la vistosa rosaleda en la zona sur del parque y permanecerá expuesta hasta el 15 de Diciembre del 2012.

La exposición será inaugurada por D. Federico Ramos de Armas, Secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España y el embajador de buena voluntad de las United Postcode Lotteries junto con una serie de oradores expertos en el mundo de la conservación.

La exposición ha sido posible gracias a nuestro principal patrocinador, la innovadora iniciativa Rewilding Europe junto con las United Postcode Lotteries, el Ayuntamiento de Madrid, Fundación Félix Rodriguez de la Fuente, Fundación Naturaleza y Hombre, Philips, WWF España y el Congreso Mundial de Vida Salvaje Wild 10. Una selección especial de 4 imágenes de Rewilding Europe sobre el proyecto de renaturalización en el área del Oeste Ibérico serán exhibidas a su vez para que puedan descubrir la fascinante labor que están realizando.

En este año la Biodiversidad Marina es el tema crucial más importante para las Naciones Unidas. Por ello la exposición cuenta con fabulosas imágenes marinas realizadas por algunos de los más destacados fotógrafos submarinos europeos (¡no se pierda el libro “Aguas Salvajes de Europa” que será presentado a finales de este año!). La exposición asimismo presente nada menos que un 10% de imágenes de España, lo que confirma que el país más meridional de Europa está bendecido por un rico patrimonio natural del que realmente pueden estar orgullosos.¡La exposición estará abierta todo el día y es de acceso gratuito para todo el mundo!