Nueva oportunidad para ver la Exposición Itinerante sobre la Montaña Pasiega en Soba el 22 de agosto

El próximo sábado día 22 de agosto, con motivo de la celebración del Día de Soba, tienes una nueva oportunidad de ver la Exposición Itinerante sobre la Montaña Pasiega organizada por Fundación Naturaleza y Hombre. La Exposición con el título “Montaña Pasiega, Diversidad natural, identidad cultural”recorrerá durante cuatro fines de semana las fiestas patronales de la montaña pasiega.

Este sábado 22 de agosto la cita  será en el interior del Polideportivo de La Gándara, junto a la tradicional exposición de productos artesanales del Valle de Soba, de 11 a 17 horas. Esta nueva oportunidad de visitar la exposición viene precedida por el éxito de visitantes logrado el pasado 15 de agosto en las fiestas de la Virgen de Valvanuz.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Obras públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, se enmarca dentro de las que la FNYHrealiza para dar a conocer y proteger la Montaña Pasiega y Oriental. La exposición cuenta con diferentes paneles temáticos dedicados a la biodiversidad, el medio físico, el paisaje pasiego, sus gentes y las amenazas a las que se enfrentan así como los mecanismos de protección de la naturaleza existentes, entre los que destaca, la custodia del territorio. Además, en la muestra se proyectará, un audiovisual que reforzará los valores naturales de la Montaña y la forma de vida de los pasiegos.

Los visitantes tendrán a su disposición un equipo de educadores ambientales de FNYH que les atenderá ante cualquier duda o curiosidad que surja durante el recorrido por la exposición.

Las próximas citas tendrán lugar el sábado día 5 de septiembre, en La Concha (San Roque) durante la celebración del día del Orgullo Pasiego y en Arredondo el domingo 1 de noviembre coincidiendo con la celebración de la Feria de Todos los Santos.