La exposición itinerante sobre la Montaña Pasiega llega a San Roque de Riomiera el sábado 5 de septiembre

La exposición itinerante “Montaña Pasiega, Diversidad natural, identidad cultural”organizada porla Fundación Naturaleza y Hombre llega, el próximo sábado día 5 de septiembre, a La Concha en San Roque de Riomiera, coincidiendo con la celebración de la fiesta del Orgullo Pasiego, que desde hace doce años se celebra el primer sábado de septiembre.

La exposición que se situará en el Barrio La Concha, cuenta con la colaboración de la Consejería de Obras públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo y se enmarca dentro de las actividades que la FNYH realiza para dar a conocer y proteger laMontaña Pasiega y Oriental.

San Roque y el Valle del Miera son lugares conocidos por la Fundación Naturaleza y Hombre ya que la cabecera de este valle acoge gran parte de los terrenos incluidos en la Red de Fincas del Alto Pas donde la Fundación trabaja activamente desde 2002, llevando a cabo importantes labores como el seguimiento de poblaciones de fauna amenazada, el mantenimiento de sistemas tradicionales de gestión silvopastoral o realizando campañas de reforestación, entre otras muchas.

La exposición consta de diferentes paneles temáticos dedicados a la biodiversidad, el medio físico, el paisaje pasiego, sus gentes y las amenazas a las que se enfrentan así como los mecanismos de protección de la naturaleza existentes, entre los que destaca, la custodia del territorio.

En la muestra se proyecta, además, un audiovisual que refuerza los valores naturales de la Montaña y la forma de vida de los pasiegos. Complementando a la exposición, un equipo de educadores ambientales de FNYH atenderá a los visitantes ante cualquier duda o curiosidad que surja durante el recorrido por la exposición.