MIRIAM DIAZ AROCA “MADRINA DE TEJUELO”

Miriam Diaz-Aroca llegaba a Arredondo al filo de las 12 de la mañana. Acompañada por el presidente de la Fundación Carlos Sánchez y algunos guardas y técnicos, se han desplazado hasta el Collado del Asón donde han disfrutado de una bonita jornada en contacto directo con la naturaleza. La caminata ha tenido sus frutos porque el grupo finalmente ha podido ser testigo de un avistamiento de 4 de los 32 rebecos que la Fundación ha reintroducido en la zona. “Para mi ha sido una experiencia maravillosa, me gusta mucho la naturaleza y he podido disfrutar de unos paisajes increibles. Además no partiamos con la seguridad de poder ver a los animales pero finalmente lo hemos conseguido”, señala Miriam. Asegura que cuando recibió la propuesta por parte de la Fundación, no se lo pensó mucho porque si con su imagen puede contribuir a preservar la naturaleza de su tierra lo hace encantada. La periodista cántabria se ha mostrado tremendamente interesada en conocer todos los detalles de esta campaña y especialmente del proceso de reintroducción. Desde la captura en los Picos de Europa hasta su suelta. Ha podido comprobar in situ como la Fundación hace el seguimiento posterior de los animales mediante un radio-emisor que da la situación del rebeco en cada momento. Asimismo ha visitado el Centro Ecológico que la Fundación posee en Arredondo. Ahora mismo se encuentra en pleno rodaje de los nuevos capitulos de la serie “Mis Adorables Vecinos” cuya segunda temporada comenzó el pasado jueves. Asegura que viene bastante a su tierra aunque a veces el trabajo le impide visitar Cantabria tanto como le gustaría.

Por su parte el presidente de la Fundación Carlos Sánchez aseguró a su regreso del avistamiento que habían pasado una bonita jornada en los Collados del Asón y manifestó sus satisfacción por haber podido ver a los rebecos. Quiso agradecer la presencia de Miriam Diaz Aroca en Cantabria y el apoyo que desde el primer momento ha prestado a la Campaña “Apadrina un Rebeco”. Esta campaña se puso en marcha el pasado lunes y el balance que hacen desde la Fundación es muy positivo. “Hay mucha gente que se ha interesado por el apadrinamiento y la acogida de la iniciativa ha sido muy buena”, dice Carlos Sánchez.

Recordemos que el primer padrino fue Félix Alvarez y que Miriam Díaz Aroca es otro de los rostros conocidos que se suma a esta campaña.

Dicha campaña ofrece diversas fórmulas de adopción que llevan aparejadas interesantes contraprestaciones: como la desgravación fiscal de la donación o el empleo comunicacional de la condición de adoptante, en el caso de las empresas, y la recepción de boletines informativos o la realización de visitas organizadas al área de desarrollo del proyecto, para los particulares, entre otras.

Desde la web www.fnyh.org cualquier persona o empresa puede contribuir a que el rebeco, tras más de 150 años de su eliminación por la mano del hombre, continúe recorriendo las cumbres del oriente cántabro. Asimismo, existe la posibilidad de convertirse en adoptante llamando al 942 559 119.