LA FUNDACION NATURALEZA Y HOMBRE HA PRESENTADO LA CAMPAÑA “¡APADRINA UN REBECO!”

La Fundación Naturaleza y Hombre ha presentado esta mañana en Santander la campaña “¡Apadrina un Rebeco!”. Esta iniciativa, dirigida a particulares y empresas, tiene como objetivo la obtención de fondos para el sostenimiento de la reintroducción de la especie en la Montaña Oriental de Cantabria, puesta en marcha por la organización conservacionista en 2002.

El presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez, comenzó su intervención dando las gracias a Félix Álvarez por su presencia en el acto y por convertirse en el primer padrino de esta campaña. Continuó explicando los motivos que han llevado a la organización conservacionista a lanzar esta campaña, dirigida a particulares, Pymes y grandes empresas. “¡Apadrina un Rebeco”! ofrece diversas fórmulas de adopción que llevan aparejadas interesantes contraprestaciones: como la desgravación fiscal de la donación o el empleo comunicacional de la condición de adoptante, en el caso de las empresas, y la recepción de boletines informativos o la realización de visitas organizadas al área de desarrollo del proyecto, para los particulares, entre otras. Toda la información sobre las fórmulas de apadrinamiento y las cantidades, se puede encontrar en la página web de la Fundación.

Proceso de Reintroducción

Carlos Sánchez ha realizado además un repaso por las diferentes etapas que se llevan a cabo desde que los rebecos son capturados en los Picos de Europa hasta que se reintroducen en la Montaña Oriental, en la que después se les hace un seguimiento con un radioemisor. La campaña pretende garantizar la continuidad de los rebecos en esta zona de Cantabria.

Primer padrino

Después la Fundación hizo entrega a Félix Álvarez del diploma que le acredita como “primer padrino” de la campaña. El popular presentador y humorista tomó la palabra bromeando con que en estas vacaciones se llevaba de Cantabria a su recién nacida hija Daniela y a Lunada, que es el nombre del rebeco hembra que ha apadrinado.. En su intervención , Félix aseguró que es una gran amante de la naturaleza. Se sintió identificado con la campaña y pidió la colaboración de todos para preservar el patrimonio natural de la región. “Cantabria es Infinita en flora y fauna pero tienen que serlo ahora en generosidad. Les pido a los particulares y empresas que hagan un pequeño esfuerzo para apoyar esta iniciativa y reintroducir el rebeco en la zona del Asón”, aseguró.

Señaló además que el importe del apadrinamiento es un gasto plenamente asumible, especialmente para las empresas, instándolas a colaborar. Así mismo no quiso quedarse como un “padrino simbólico” y rellenó el formulario de adopción contribuyendo de forma efectiva a inaugurar la Campaña.

Página web

Coincidiendo con la presentación, se ha colgado en la Red el sitio vinculado a la campaña, que formará parte del dominio principal de la Fundación Naturaleza y Hombre www.fnyh.org . Desde esta web, cualquier persona o empresa podrá contribuir a que el rebeco, tras más de 150 años de su eliminación por la mano del hombre, continúe recorriendo las cumbres del oriente cántabro. Asimismo se podrá apadrinar en el 942 55 91 19.