MIGUEL ANGEL REVILLA VISITA LAS MARISMAS DE ALDAY

El presidente del ejecutivo cántabro, Miguel Angel Revilla, ha realizado una visita institucional a las Marismas de Alday en la mañana de hoy. Revilla ha sido recibido en el Centro de Interpretación Casa de la Naturaleza por el presidente de la organización conservacionista Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez, el Consejero de Medio Ambiente del gobierno regional, José Ortega, y la Alcaldesa de Camargo, María Jesús Calva.

Miguel Angel Revilla ha observado de primera mano las instalaciones expositivas, paneles informativos y muestras de fauna acuática que pueden contemplarse en la Casa de la Naturaleza. Allí, acompañado del resto de autoridades, ha sido informado de las actividades y servicios al público que se prestan en este centro de la Fundación, que fueron disfrutados por más de 7000 personas durante 2003.

Con posterioridad, autoridades, representantes de la organización conservacionista y medios de comunicación han visitado la Laguna Dulce del humedal de Alday. El presidente regional ha mostrado un especial interés en las diferentes muestras de avifauna que han podido contemplar durante el trayecto. Revilla ha destacado la especial relevancia de los trabajos de regeneración acometidos: “A pesar de encontrarse en una zona industrial, en Alday se ha salvado un espacio de tremendo valor para el disfrute de niños y mayores, por ello quiero felicitar a la Fundación Naturaleza y Hombre por el trabajo realizado”. El presidente regional ha efectuado a su vez un llamamiento a los centros escolares de Cantabria para que sus alumnos puedan disfrutar del humedal, uno de los últimos santuarios naturales del arco sur de la Bahía de Santander.

Agradecimiento y Petición

El presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez, ha agradecido la presencia en las Marismas de Alday de Miguel Angel Revilla y el resto de autoridades regionales y municipales. A continuación, ha expresado su deseo de que el gobierno mantenga su apoyo a otro de los focos de esfuerzo máximo de la Fundación: las labores de recuperación y sensibilización ambiental desarrolladas en el marco del Programa LIFE-Naturaleza “Recuperación y Conservación de la Biodiversidad en la Cuenca del Río Asón”. Sánchez ha anunciado su esperanza de que el ejecutivo cántabro prorrogue los convenios de colaboración en el área, que tocan a su fin en este ejercicio.

En otro orden de cosas, el Consejero de Medio Ambiente, José Ortega, ha destacado el carácter excepcional de Alday como un área de gran valor medioambiental enclavada en un entorno urbano. Por su parte, María Jesús Calva, alcaldesa de Camargo, ha comunicado – a preguntas de los periodistas – la obtención del compromiso de FEVE de no realizar un desdoblamiento previsto de vía férrea en pleno entorno del humedal. Dicho proyecto hubiera puesto en serio riesgo el equilibrio ecológico de esta reserva, enmarcada en la red de entornos municipales protegidos Areas para la Vida.