Los municipios salmantinos de Peñaparda, Villasrubias, Robleda y el Bodón acogen la campaña “Un mar de encinas”

Los alumnos de primaria del Centro Rural Asociado (CRA) El Robledal, que agrupa los municipios de Peñaparda, Villasrubias, Robleda y el Bodón,  tomaron parte los pasados 10 y 11 de mayo en la campaña de educación ambiental de Fundación Naturaleza y Hombre “Un mar de encinas: sumérgete en él”. Esta actividad – que ha contado con la participación de 62 alumnos – se enmarca dentro del programa de actuaciones de divulgación y preservación de la biodiversidad del área de Sierra de Gata y Campo Charro, desarrollado por la organización conservacionista con sede en Ciudad Rodrigo.

Estas jornadas educativas consistieron en una charla introductoria con la que se persigue concienciar a los escolares acerca de la importancia del ecosistema mediterráneo, con especial incidencia en especies como la cigüeña negra y el buitre negro. A continuación, y a través de un juego colectivo, se mostró la repercusión que los impactos ambientales tienen sobre el medio y la interdependencia existente entre todos sus elementos.

A su vez, con el fin de establecer los resultados de la iniciativa, se repartieron dos encuestas: una previa y otra posterior a las actividades, con el fin de evaluar los conocimientos de los que gozaban los participantes con anterioridad a las mismas y los adquiridos de manera ulterior.

Con esta actividad, la campaña se ha desarrollado hasta la fecha en Ciudad Rodrigo, Martiago, El Sahugo, Peñaparda, Villasrubias, Robleda, El Bodón y el municipio cacereño de Gata.

893