La Reserva Biológica Campanarios de Azaba acoge los actos de clausura de las VIII Jornadas Micológicas de la Mancomunidad Alto Águeda

Las actividades organizadas con motivo de las VIII Jornadas Micológicas comenzaron el pasado sábado día 3 de diciembre en la plaza del reloj de Martiago con la distribución de los grupos que saldrían posteriormente al campo para recolectar diversas especies micológicas, en compañía de vecinos de Martiago y expertos micólogos de la Sociedad Micológica Mirobrigense. La jornada transcurrió tranquila, con un día soleado, que permitió a los participantes disfrutar de una comida campestre. Por la tarde, todos los ejemplares recolectados fueron minuciosamente identificados por los expertos para ser expuestos durante la duración de las jornadas.

La jornada del domingo comenzó con la exposición a cargo de María Hernández, técnica del proyecto Myarsc, de las últimas novedades sobre normativa para la recolección de setas en la Unidad de Gestión El Rebollar. Posteriormente el turno corrió a cargo de David Rodríguez, investigador del CIALE (Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias) que expuso los resultados preliminares acerca del estado de conservación de la Reserva Biológica Campanarios de Azaba a través de indicadores micológicos. Por su parte, el experto micólogo mirobrigense José Ignacio Sánchez ofreció una clase práctica sobre identificación de las setas más comúnmente recolectadas. Como colofón a este día se celebró una comida para los asistentes en la que no falto una deliciosa degustación de distintos tipos de setas.

La clausura de las jornadas tuvo lugar el lunes 5 de diciembre, con la visita guiada a la Reserva Biológica Campanarios de Azaba a la que asistieron un nutrido grupo de visitantes que disfrutaron de la amena jornada. Durante el transcurso de la visita los participantes destacaron la recién inaugurada cartelería interpretativa a lo largo de las sendas que componen la Reserva Biológica Campanarios de Azaba.

Desde aquí os invitamos a que vengáis y conozcáis de primera mano los avances que seguimos realizando en la Reserva Biológica Campanarios de Azaba.