LA REPRESENTANTE ECOLOGISTA ELOYDA MEJÍA VISITÓ LAS MARISMAS DE ALDAY

La Presidenta de la Asociación de Amigos del Lago Izabal, Eloyda Mejía, procedente de Guatemala, pronunció ayer en el centro cultural La Vidriera de Camargo una conferencia acerca de la problemática ambiental y social ocasionada por las explotaciones petroleras y mineras en esa zona del país. Tras el acto, organizado por la Concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento camargués y con la colaboración de la Escuela de Medio Ambiente, la representante guatemalteca se desplazó a las Marismas de Alday, para conocer este oasis de biodiversidad y su centro de interpretación.

La Asociación de Amigos del Lago Izabal (ASALI) trabaja para la conservación y protección del Lago Izabal y sus recursos hidrológicos. El trabajo de esta organización se centra en concienciar a los habitantes del entorno del lago y de las cuencas de todos sus ríos, acerca de la grave repercusión medioambiental que ocasionaría la implantación de las empresas extractoras de mineral en la zona.

El Izabal es el lago de mayores dimensiones de la república guatemalteca, con sus 45 km de largo por 20 de ancho. Enmarcado por las sierras de Santa Cruz, prolongación de la Sierra de las Minas, y la Montaña del Mico, aquí vierte sus aguas el río Polochic.