LA FUNDACION NATURALEZA Y HOMBRE PRESENTA UN PAIS DE ENCINAS: GUIA DE ACTIVIDADES ESCOLARES PARA DESCUBRIR LOS ENCINARES

La Fundación Naturaleza y Hombre presentó ayer miércoles en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca la publicación Un País de Encinas : Guía de Actividades Escolares para Descubrir los Encinares ; editada con el respaldo de Fundación Biodiversidad. El acto contó con el respaldo de la comunidad universitaria, con la presencia de varias decenas de alumnos y representantes del profesorado.

En esta presentación tomaron parte el Director del Departamento de Botánica de la USAL, Cipriano Valle, quien glosó los rasgos principales del texto y alabó la trayectoria de la Fundación Naturaleza y Hombre, el Director de Proyectos de Fundación Biodiversidad, Germán Alonso, en cuya intervención destacó el papel jugado por su entidad en el respaldo a iniciativas de estas características, Carlos Sánchez, presidente de Fundación Naturaleza y Hombre, quien impartió la ponencia Los Encinares Ibéricos y su Utilización como Herramienta Didáctica , así como Teresa Tarazona y Javier Juárez, Jefa de Sección de Espacios Naturales y Responsable de Programas de Educación Ambiental de la Junta de Castilla y León en Salamanca respectivamente.

Todos los asistentes al acto recibieron un ejemplar de la publicación de forma gratuita. Asimismo, la Fundación Naturaleza y Hombre entregó varias guías destinadas a integrar la biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales.

Larga trayectoria

Fundación Naturaleza y Hombre ( www.fnyh.org ) es una organización conservacionista con una década de trayectoria en acciones de preservación del patrimonio natural, fomento del desarrollo sostenible y educación ambiental. La sede castellanoleonesa de la entidad se encuentra en Ciudad Rodrigo, cabeza de la comarca en cuyas dehesas se ha efectuado gran parte del trabajo de campo del proceso de elaboración del texto.