LA FUNDACION NATURALEZA Y HOMBRE DA A CONOCER LA GUIA DIDACTICA UN PAIS DE ENCINAS A LOS HABITANTES DE ESPEJA

El Centro de Turismo Rural (CTR) Antigua Estación de Espeja acogió ayer la presentación de Un País de Encinas: Guía de Actividades Escolares para Conocer los Encinares a los habitantes de la localidad . El acto, enmarcado en la campaña de sensibilización ambiental que la Fundación Naturaleza y Hombre desarrolla en la localidad, contó con la presencia del alcalde peguero, José Corredera y el presidente de la organización conservacionista, Carlos Sánchez.

Durante la presentación, Sánchez expuso las características de los encinares como ecosistema ibérico de referencia, así como su utilización como herramienta de educación ambiental; además, respondió a las preguntas de los asistentes sobre la evolución de los trabajos de la Fundación en la zona.

Los vecinos de Espeja que acudieron a esta actividad recibieron un ejemplar gratuito de la publicación presentada, parte de cuyos trabajos se desarrollaron en el entorno de la localidad, y pudieron disfrutar, en compañía de los representantes de la Fundación y las autoridades municipales, de un aperitivo ofrecido por la organización conservacionista.

Convenio

El Ayuntamiento de Espeja y la Fundación Naturaleza y Hombre firmaron el pasado 29 de septiembre un convenio de colaboración, destinado al fomento y preservación de los recursos naturales del municipio. En virtud del documento suscrito, la organización conservacionista comenzó la ejecución del Plan de Ordenación del Monte de Utilidad Pública Dehesa Boyal, buscando implantar un modelo de gestión silvopastoral sostenible. Esta actuación ha generado hasta la fecha un total de nueve puestos de trabajo, asignados de forma preferente a los desempleados de Espeja y su entorno.

Asimismo, la Fundación Naturaleza y Hombre asumió la gestión del CTR Antigua Estaciónde Espeja, con el objetivo de dinamizar la actividad turística de la zona orientándola hacia el ecoturismo. A día de hoy, se están realizando trabajos de reforma e incorporación de nuevo equipamiento para incrementar la calidad del servicio ofrecido al visitante.

1066