LA FUNDACION NATURALEZA Y HOMBRE PARTICIPA EN LA I FERIA DE LA PLANTA, EL JARDIN Y EL PAISAJE

La Fundación Naturaleza y Hombre participó el pasado fin de semana en la I Feria de la Planta, el Jardín y el Paisaje, en la localidad de Carrejo (Cantabria). El evento, celebrado en el parque del hotel “El Jardín de Carrejo”, contó con más de treinta carpas de exposición, repartidas entre empresas del sector y Organizaciones No Gubernamentales comprometidas con la conservación de la flora regional. Entre estas últimas, la Fundación presentó un stand que despertó el interés de decenas de personas. En él, profesionales del sector y curiosos pudieron contemplar diversas muestras de arbolado autóctono cultivadas en el vivero de la organización, así como obtener información de las numerosas campañas en pro de la conservación ambiental que ésta desarrolla en la actualidad.

Punto de Referencia

Esta feria pretende ser un marco útil y de referencia para quienes que operan en elámbito – cada vez más exigente y diversificado – de la jardinería y el paisajismo. Asimismo, pretende proporcionar al aficionado elementos que contribuyan a su concienciación en los valores divulgativos, educativos y de esparcimiento de los espacios verdes y – también – en el valor social del Paisaje.

El evento tuvo un marcado carácter lúdico que trató de sumergir al visitante en la apreciación del valor del Paisaje y en la trascendencia y valor socioeconómico y cultural que posee para el conjunto de los ciudadanos. No obstante, su naturaleza de feria profesional otorgaba la oportunidad de descubrir y adquirir plantas y otros productos, con una destacada representación de los viveros de Cantabria y de las asociaciones e instituciones que apuestan por lograr un entorno y – por extensión – un futuro mejor para todos.

Foro de debate

La I Feria de la Planta, El Jardín y el Paisaje contó a su vez con una interesante actividad paralela: la celebración de conferencias en una gran carpa habilitada a tal efecto en el interior del recinto. Entre los temas abordados, destacaron las ponencias “Paisajes Culturales de Cantabria” del Profesor de Antropología Social de la Universidad de Cantabria, Eloy Gómez, y “El Árbol como Herramienta de Educación Ambiental” de Eduardo Clemente, biólogo y presidente de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria.