LA FUNDACION NATURALEZA Y HOMBRE INVITA A TODOS LOS CIUDADANOS A CELEBRAR EL DIA MUNDIAL DE LAS AVES EN LAS MARISMAS DE ALDAY

La Fundación Naturaleza y Hombre se suma a las celebraciones a escala global del Día Mundial de las Aves, mañana sábado cuatro de octubre. A las diez mañana, partirá de la Casa de la Naturaleza – junto al humedal de Alday en el aparcamiento del centro comercial Valle Real – una visita guiada de observación de aves. Los ciudadanos que acudan a esta invitación podrán disfrutar de especies como el ánade real, el ánade friso, la focha común, el zampullín cuellinegro y la garza real, entre otras.

Los participantes contarán con todo el equipo necesario para disfrutar de su visita: material óptico – prismáticos y telescopios -, así como cuadernos explicativos y guías de campo. Se trata de una gran ocasión para disfrutar de fauna en libertad en un entorno urbano, mientras se contemplan los trabajos de recuperación efectuados por la Fundación Naturaleza y Hombre y el Ayuntamiento de Camargo en los terrenos de Alday.

Todas aquellas personas interesadas en acudir que deseen obtener información adicional pueden ponerse en contacto con Ángela Pombo, bióloga de la Fundación y coordinadora de la Casa de la Naturaleza, en el número 679 181 472.

Nota de Interés1. Durante el fin de semana, la organización conservacionista Bird/Life Internacional coordina y auspicia múltiples actos en defensa de la conservación de la avifauna; celebraciones que en nuestro país corren a cargo de la Sociedad Española de Ornitología.Con la actividad que se celebrará en el humedal de Alday, la Fundación Naturaleza y Hombre quiere sumarse a dichas actividades en la conmemoración mundial de este día señalado.