LA FUNDACION NATURALEZA Y HOMBRE INFORMA SOBRE SU CAMPAÑA “APADRINA UN REBECO” EN EL CORTE INGLES

La Fundación Naturaleza y Hombre lleva su campaña Apadrina un Rebeco al Centro Comercial “Bahía de Santander”. Mañana sábado y el próximo lunes, entre las 10.00 y las 21.00 h., técnicos de la organización conservacionista informarán al público de los pasos a seguir para convertirse en padrino o madrina de un ejemplar y contribuir, de este modo, al programa de reintroducción de la especie en la Montaña Oriental de Cantabria. Esta acción se enmarca en el proyecto de la auditora de ONG’s Fundación Lealtad ‘Quincena de la Solidaridad’ en el que, en colaboración con El Corte Inglés, se muestra en toda España el trabajo de las organizaciones evaluadas por dicha entidad en su Guía de la Transparencia y Buenas Prácticas .

La ‘Quincena de la Solidaridad’ es una iniciativa que nace dentro del acuerdo firmado entre la Fundación Lealtad y El Corte Inglés, mediante el cual este último se compromete a colaborar con las ONG analizadas y a difundir entre sus públicos los objetivos de este proyecto.

Los visitantes que se acerquen al punto informativo de la Fundación Naturaleza y Hombre, situado a escasos metros de la puerta principal del centro comercial, recibirán un folleto explicativo sobre el proceso de reintroducción del rebeco en las zonas de montaña del oriente cántabro, en el que se detalla a su vez el procedimiento para apadrinar uno de los ejemplares que recorren la zona tras más de 150 años de su erradicación por la mano del hombre

Ventajas

Esta campaña ofrece diversas fórmulas de adopción a particulares y empresas que llevan aparejadas interesantes contraprestaciones: como la desgravación fiscal de la donación o el empleo comunicacional de la condición de adoptante, en el caso de las empresas, y la recepción de boletines informativos o la realización de visitas organizadas al área de desarrollo del proyecto, para los particulares, entre otras.

Además de acercándose al stand situado en El Corte Inglés, desde la web www.fnyh.org cualquier persona o empresa puede contribuir a que el rebeco continúe recorriendo las cumbres de la Montaña. Asimismo, existe la posibilidad de convertirse en adoptante llamando al 942 559 119.

Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad es una organización independiente y sin ánimo de lucro que nació en 2001 y cuya misión es fomentar la confianza de la sociedad en fundaciones y asociaciones que cumplan fines de acción social, cooperación al desarrollo o medio ambiente. Con ello, se pretende lograr un incremento de donaciones y voluntariado de particulares y empresas.

Froxá y Teka Industrial colaboran el Programa de Reintroducción del Rebeco en la Montaña Oriental de Cantabria.

1072