FROXA APOYA LA CAMPAÑA DE APADRINAMIENTO DE REBECOS DE FUNDACION NATURALEZA Y HOMBRE CON LA ADOPCION DE ALIVA

La campaña de adopción de rebecos cantábricos de la organización conservacionista Fundación Naturaleza y Hombre recibe nuevamente el respaldo del empresariado regional. Tras el apoyo prestado por TEKA Industrial, es ahora FROXA quien contribuye con la cantidad de mil euros al proceso de reintroducción de la especie en la Montaña Oriental de Cantabria, mediante la adopción de una hembra llamada Aliva. Hoy viernes, a las 10.00 de la mañana, Aquilino Fernández, Consejero Delegado, ha recibido de manos del presidente de Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez, el certificado de entidad colaboradora. El acto ha tenido lugar en la sede de FROXA en Santiago de Cartes.

FROXA – grupo empresarial dedicado a la transformación, distribución y comercialización de productos ultracongelados – adopta a Aliva, un ejemplar hembra de 13 años reintroducido en la Montaña Oriental de Cantabria en Marzo de 2002, que recibe su nombre del enclave del Parque Nacional de Picos de Europa así denominado. El Consejero Delegado de la empresa, Aquilino Fernández, ha mostrado un gran interés en el programa de reintroducción, señalando su intención de realizar una visita al área de desarrollo del proyecto el próximo mes de abril, en compañía de los técnicos de la Fundación.

Campaña

La Fundación Naturaleza y Hombre desarrolla desde 2002 un Programa de Reintroducción del Rebeco en la Montaña Oriental de Cantabria. Esta actuación se realizaba en el marco del proyecto LIFE – Naturaleza de la Unión Europea “Recuperación y Conservación de la Biodiversidad en la Cuenca del Río Asón”, hasta la conclusión del mismo a finales del pasado año. Actualmente, la organización conservacionista sustenta el proceso con fondos propios, lo que supone, en palabras de Carlos Sánchez, presidente de la entidad, “un gran esfuerzo en el que se busca la implicación de la sociedad civil de Cantabria”.

Con este objetivo, la Fundación lanzó en 2004 la campaña “Apadrina un Rebeco”: Una oportunidad para que particulares y empresas contribuyan a la recuperación de una de las especies emblemáticas de la fauna regional. Las características de esta acción y las ventajas que ofrece para las entidades y personas colaboradoras – como la entrega de un certificado de adoptante, la desgravación fiscal de hasta el 35% de la cantidad aportada o la realización de una ruta para comprobar el desarrollo del proyecto in situ, entre otras – se describen en la página web www.fnyh.org.

1074