LA FUNDACION NATURALEZA Y HOMBRE HACE ENTREGA A TEKA DEL CERTIFICADO DE APADRINAMIENTO DE UN REBECO

Esta mañana en las instalaciones de Teka Industrial, el Presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre Carlos Sánchez, ha entregado al Director General de la empresa Jose Ramón Infanzón el certificado de apadrinamiento de Haya, que acredita su colaboración en la Campaña de Reintroducción del Rebeco en la Montaña Oriental de Cantabria. El acto ha tenido lugar pasadas las once de la mañana en presencia también de Francisco Muñiz, Director Comercial de la firma . Teka ha apadrinado a Haya, una hembra nacida ya en el Asón que cuenta con un año y medio de edad y pesa 9 Kilos.

El Presidente de la Fundación Carlos Sánchez, ha agradecido la colaboración de una gran empresa de Cantabria como es Teka Industrial, firma que suele contribuir apoyando diversas iniciativas en la región, desde aportaciones económicas hasta patrocinios deportivos. José Ramón Infanzón y Francisco Muñiz han mostrado interés en el proyecto de reintroducción. El presidente de la organización conservacionista les ha explicado con detalle cómo se capturan los rebecos y cuáles son los pasos que se siguen hasta la suelta definitiva de los ejemplares. Desde Teka Industrial se ha mostrado especial interés en la visita guiada al Alto Asón para ver in situ a los rebecos y conocer más en profundidad la zona y el proceso de reintroducción.

La Campaña de Apadrinamiento de Rebecos tiene como objetivo conseguir fondos para continuar con una iniciativa que comenzó en el año 2002 y que desde entonces se ha venido desarrollando dentro de un programa, el Life-Naturaleza, subvencionado por la Unión Europea. Está destinada a particulares, pymes y grandes empresas como es el caso de Teka. La empresa radicada en Cantabria se ha acogido al apadrinamiento Premium, por el que dona 1.000 euros, que irán destinados íntegramente a la reintroducciónde este animal en los riscos del Asón.

Con su donación las empresas pueden conseguir una desgravación fiscal de hasta un 35 % de la cantidad aportada, así como una visita guiada al Alto Asón o un enlace publicitario en la página web de la Fundación. Para las grandes empresas el apadrinamiento consiste en una donación anual de 1.000 euros , 150 para las pymes y 60 para los particulares. Hasta el momento la campaña ha despertado el interés de mucha gente sensibilizada con la preservación del medio ambiente pero desde la Fundación se espera que el número de padrinos se incremente y que otras empresas de Cantabria sigan el ejemplo de Teka.