LA FUNDACION NATURALEZA Y HOMBRE FIRMA DIVERSOS CONVENIOS DE COLABORACION CON LOS AYUNTAMIENTOS DE MARTIAGO Y LA ENCINA Y LA SOCIEDAD CINEGETICA EL LINCE

La Fundación Naturaleza y Hombre continua avanzando en su programa de preservación natural en el Área para la Vida “Riscos del Águeda y su Entorno”. En el marco de esta actuación, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha acogido la firma de varios convenios de colaboración entre la organización conservacionista, los consistorios de Martiago y La Encina y la Sociedad Cinegética El Lince.

El acto de rubrica, en el que ha ejercido como anfitrión el primer edil mirobrigense, Javier Iglesias, ha contado con la presencia de los alcaldes de Martiago y la Encina, Francisco Collado y José María Gil, del presidente de la sociedad local de cazadores El Lince, José Antonio Sánchez, y de Carlos Sánchez, presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre.

Cesión de Territorio

En virtud del convenio establecido, Martiago y La Encina ceden a la Fundación Naturaleza y Hombre terrenos de titularidad municipal para la puesta en práctica de diversas actuaciones de conservación. Entre ellas destaca la regeneración de bosque mediterráneo, mediante la repoblación de encinares, y la creación en un futuro próximo de infraestructuras tendentes a aumentar la sensibilización medioambiental de la población y su disfrute de la naturaleza, como observatorios y sendas.Caza Sostenible

A su vez, la sociedad local de cazadores El Lince se compromete a fijar una zona vedada para la caza menor en el coto martiagués; este mismo compromiso ha sido adoptado por el Ayuntamiento de La Encina en el coto que gestiona. El objetivo de esta medida es que se incremente el número de conejos y perdices. Asimismo, la Fundación Naturaleza y Hombre dotará a medio plazo a las zonas vedadas de un sistema de vigilancia para evitar acciones perturbadoras como la caza furtiva o el empleo de venenos contra la fauna. En el marco de este convenio, la organización conservacionista prestará a los firmantes apoyo técnico para favorecer una gestión cinegética sostenible.

Notas de Interés

1. El Area para la Vida “Riscos del Agueda y su Entorno” prevé actuaciones en una superficie total de 800 ha.

2. La Fundación Naturaleza y Hombre tiene su sede para Castilla-León en Ciudad Rodrigo, operando desde unas instalaciones cedidas por el consistorio mirobrigense.