EL TEKA CANTABRIA YA ES “PADRINO” DE MIERA

Esta tarde, en el Palacio de los Deportes, el Teka Cantabria ha recibido de manos de Carlos Sánchez, Presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre,el certificado de apadrinamiento de Miera. Fue concretamente el capitán Rodrigo Reñones el encargado de recibir el certificado en nombre de toda la plantilla. Carlos Sánchez, Rodrigo Reñones y el entrenador Alberto Urdiales posaron con el certificado, foto, a la que después se agregó toda la plantilla. Es el primer club deportivo que colaborá en esta campaña aunque también lo hará el Racing en próximas fechas. El capitán de la plantilla, Rodrigo Reñones ha declarado que “al principio la iniciativa me chocó un poco pero después de conocer todos los detallesla reintroduccion de una especie que ya existió en nuestras Montañas le parece loable y anima a toda la gente a que colabore con el mantenimiento del patrimonio natural de la región, apadrinando rebecos”.

No en vano, algunos de los jugadores de la plantilla se interesaron por el proceso de reintroducción y manifestaron su deseo de realizar una visita guiada a la zona para poder ver in situ los trabajos de la Fundación. El presidente de la Fundación ha agradecido la colaboración del Teka Cantabria y les ha expresado sus mejores deseos con respecto a la competición que inican este fin de semana.

El club cántabro ha adoptado a Miera. Se trata de un ejemplar hembra de 19 kilos de peso y 10 años de edad que desde abril del año pasado vive en los riscos del Alton Asón. El Teka Cantabria repartirá más de 2.000 folletos informativos de la Campaña ¡Apadrina un Rebeco!, entre todos aquellos que saquen entradas para ver los partidos que el equipo de Alberto Urdiales dispute en el Palacio de los Deportes. también serán distribuidos entre las personas que acudan a las oficinas del club para retirar el carnet de socio. El reparto comenzará el próximo sábado en las taquillas del primer partido de liga ante el F.C. Barcelona. Este proceso de reintroducción se ha venido desarrollando desde el 2002 bajo un proyecto de la Unión Europea. Al finalizar esa ayuda la Fundación lanza esta campaña destinada a particulares, pymes y grandes empresas para continuar financiando la actuación. Por el momento se han introducido ya 32 rebecos, de los cuales 7 han nacido ya en el Asón.

1119