LA FUNDACION NATURALEZA Y HOMBRE Y EL AYUNTAMIENTO DE ESPEJA ORGANIZAN UN TALLER DE FORMACION MEDIOAMBIENTAL PARA LA 3ª EDAD

El taller de formación medioambiental Foro Natura 2000 ha tenido como objetivo prioritario la sensibilización de los asistentes en el respeto y conocimiento del patrimonio natural de Espeja; término municipal incluido en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en el seno de la red europea de protección Natura 2000 por su gran riqueza ornitológica, así como parte de una propuesta de creación de un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Los participantes visitaron los trabajos desarrollados por la Fundación Naturaleza y Hombre en el Monte Dehesa Boyal, recibiendo las explicaciones del técnico de la organización, José Luis Chao. Con posterioridad, el grupo se desplazó en autobús a la zona de los Riscos del Águeda donde pudieron apreciar las tareas de reforestación y desbroce en proceso en el Área para la Vida del mismo nombre.

A continuación, el lugar visitado fue la finca de la Fundación Naturaleza y Hombre en la localidad de Herguijuela. Allí observaron el cercado de cría de conejos, los sembrados destinados a mejorar las condiciones del hábitat para esta especie, así como diversas acciones de reforestación que se llevan a cabo también en este lugar.

Después, la visita se detuvo para reponer fuerzas en La Encina. Tras una intensa jornada matinal, los 26 participantes descansaron durante un par de horas y degustaron las excelencias de la gastronomía local.

Esta jornada formativa concluyón en la mediateca de Espeja, donde el biólogo de la Fundación Naturaleza y Hombre, Jesús Leguía ofreción una charla sobre las características de la fauna y flora de la zona.