EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN SALAMANCA VISITA LOS TRABAJOS DE ECUPERACION AMBIENTAL EN EL MONTE DEHESA BOYAL

El pasado 19 de noviembre el Monte Dehesa Boyal de Espeja recibió la visita del Subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, quien comprobó in situ el desarrollo de los trabajos desarrollados por la Fundación Naturaleza y Hombre en la zona. Esta visita coincidió con la conmemoración en el Ayuntamiento de Espeja del centenario del acuerdo de Las Mugas – término empleado para denominar a los mojones que delimitan la frontera hispano-lusa – entre la localidad mirobrigense y el municipio portugués de Nave de Haver.

El consistorio espejino acogió la ceremonia conmemorativa a las 12.30 con la asistencia del Subdelegado del Gobierno, los alcaldes de Espeja y Nave de Haver, los regidores de otras localidades del área como Gallegos y Saelices, así como varios representantes de la Fundación Naturaleza y Hombre. Una vez concluido el acto, la comitiva se desplazó al Monte Dehesa Boyal donde técnicos de la organización conservacionista detallaron las labores de gestión silvopastoral sostenible puestas en marcha.

A continuación, las autoridades se dirigieron a la frontera con Portugal, cruzando el término municipal de Espeja, para visitar los mojones fronterizos y la localidad portuguesa de Nave de Haver.

Centro de Turismo

El programa de esta jornada concluyó con una comida en el Centro de Turismo Rural (CTR) Antigua Estación de Espeja, cuya gestión ha asumido recientemente la Fundación Naturaleza y Hombre a través de un convenio suscrito con el consistorio de la localidad; finalmente, las instalaciones del CTR le fueron mostradas al grupo hispano-portugués.