La FNYH organiza actividades ambientales para grupos a partir del mes de septiembre

La Fundación Naturaleza y Hombre organiza una temporada más (2010-2011) y, a partir, del próximo mes de septiembre actividades ambientales para grupos de al menos quince personas. Dirigidos, fundamentalmente, a asociaciones, colegios e institutos, son cuatro las iniciativas que se van a llevar a cabo

‘La Muda: gestión tradicional del ganado en la montaña pasiega’; ‘marismas de Alday: un oasis de biodiversidad’; ‘vivero forestal El Pendo: un pulmón para nuestros bosques’ y ‘Fluviarium de Liérganes: La Montaña Pasiega, más cerca que nunca’.

En la primera de las actividades, los visitantes podrán disfrutar de una paseo por la red de fincas de la Fundación Naturaleza y Hombre, conjunto de cabañas que la organización gestiona en la Montaña Pasiega. Durante la visita, los participantes conocerán las razas autóctonas: oveja lacha y vaca roja pasiega y podrán realizar el recorrido de la muda.

En las marismas de Alday, los inscritos realizarán una visita y con la ayuda del material necesario, identificarán las distintas especies que habitan en este lugar.

Asimismo, se incluye una visita a la Casa de la Naturaleza, en la que descubrirán una amplia representación de las especies marinas del litoral de Cantabria.

El Vivero Forestal El Pendo, ubicado en Escobedo de Camargo, fue creado en 1999 con el objetivo de preservar y recuperar la diversidad botánica en la Cornisa Cantábrica.

En la visita al vivero, conocerán de primera mano el funcionamiento de un vivero forestal y las técnicas empleadas para la producción de una planta.

En la última de las actividades, los visitantes descrubrirán los valores naturales y culturales de la Montaña Pasiega a través del Fluviarium de Liérganes, y visitas al río Miera. Asimismo, se impartirán diversos y amenos talleres para niños y mayores.