La FNYH llevará a cabo este domingo una iniciativa medio ambiental en el monte de Somo

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) llevará a cabo este domingo, 22 de agosto, la iniciativa ‘Descubriendo el monte de Somo: algo más que arena’. En la actividad, que incluye un recorrido por esta zona, la educadora ambiental de la FNYH, Constanza Arraiza, explicará a los participantes el origen de las dunas de Somo; la flora y fauna que existe en el monte, y se practicarán distintos juegos ambientales.

La actividad, gratuita y abierta a todo el público, durará cerca de dos horas, y se realizará en dos turnos. Por la mañana, a partir de las 12 horas, y por la tarde, a partir de las 18 horas. El lugar de encuentro será el camping de Latas. Para quien desee más información, llamar al 942- 55 91 19 y apuntarse en www.fnyh.org o amigos@fnyh.org

La iniciativa la promueve la Junta Vecinal de Somo, la financia la Consejería de Medio Ambiente, y la realiza la FNYH.

Cabe destacar que la FNYH está llevando a cabo obras de restauración ambiental, en su fase primera. Así, hasta el momento, se ha procedido a la retirada del plumero en un área de tres hectáreas para replantar la zona con especies típicas dunares.

Asimismo, se ha realizado el desbroce manual de especies autóctonas competidoras en una superficie aproximada de doce hectáreas, de tal forma, que se favorezca a las especies arbóreas en regeneración. Igualmente, se ha limpiado toda la basura de la superficie del monte.

Pendientes

Los trabajos pendientes se centrarán en la plantación de distintas especies arbóreas; el cerramiento mediante vallas de madera de los accesos para evitar el acceso rodado y la instalación de elementos identificativos que le sirvan al visitante para la interpretación del monte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *