Voluntarios de la FNYH reconstruirán una cabaña pasiega en Arredondo

Un grupo de voluntarios, acompañada de uno de las técnicos de la FNYH, Constanza Arraiza, se desplazarán el próximo sábado, 21 de agosto, hasta la finca del Bernayán, en el municipio de Arredondo para evaluar las mejores opciones para la reconstrucción de una cabaña pasiega. A continuación, se hará un recorrido por la zona en el que la educadora, Constanza Arraiza, les informará de las características ambientales del entorno. La salida será desde el Fluviarium de Liérganes a partir de las diez de la mañana.

Cabe destacar que uno de los objetivos prioritarios de la FNYH en su ámbito de actuación en Cantabria es el de preservar la Montaña Oriental y salvarguardar y reconstruir su patrimonio.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto ‘Naturaleza y Hombre en la Montaña Pasiega’ de la Red Rural Nacional, que es cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y se está desarrollando en el período comprendido entre el 2009 y el 2011.

Se quiere de esta manera fomentar el mantenimiento de las actividades ganaderas tradicionales en la Montaña Oriental, sus costumbres y patrimonio cultural, y mejorar la biodiversidad de la zona.

Todos aquellos que estén interesados en participar podrán hacerlo apuntándose enwww.fnyh.org o amigos@fnyh.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *