La FNYH entregó el premio BASF al mejor tratamiento medioambiental

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), invitada por la empresa BASF Construction Chemicals, entregó recientemente a través de su representante Constanza Arraiza el premio BASF Construction Chemicals 2010 en su mención especial al mejor tratamiento medioambiental  a alumnos del último curso de la Ingeniería Superior de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. El trabajo por el que los universitarios recibieron el diploma por parte de la FNYH llevó por título: ‘Ampliación de la Estación depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bolaños y Almagro’. Para concederlo, el jurado valoró la calidad del trabajo elaborado por los universitarios.

BASF es una empresa química, que ha obtenido recientemente la certificación de gestión medio ambiental, UNE-EN-ISO-9001, otorgado por AENOR. Esta empresa con el propósito de estrechar lazos entre el mundo empresarial y académico colabora desde 1998, de forma muy activa con los estudiantes universitarios del ámbito de la obra civil. Por este motivo, desde hace doce años se convocan de forma anual los premios BASF Construction Chemicals para los últimos cursos de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de las Escuelas de Madrid, Barcelona, Granada y Santander y en los  que se hace entrega de distintos premios.

La Fundación Naturaleza y Hombre colabora con esta empresa en temas de medioambiente y con todos aquellos proyectos que supongan una mejora en las condiciones del hábitat.