Jornadas de reforestación en Campanarios de Azaba

Fundación Naturaleza y Hombre organiza, durante los fines de semana de 27-28 de noviembre y  4-5 de diciembre, jornadas de reforestación en la Reserva Biológica Campanarios de Azaba.

Se pretende con estas acciones contribuir para la restauración del encinar, poniendo freno a la erosión y al envejecimiento que sufre actualmente este hábitat. Se plantarán árboles de especies autóctonas como la encina y el quejigo, y se recogerán también bellotas de roble y alcornoque para su posterior plantación. El fresno es otra de las especies que se pretende plantar, junto a los arroyos, contribuyendo así al aumento de la superficie de la vegetación de ribera, hábitat de gran valor e importancia para la fauna silvestre.

A los voluntarios participantes se les proporcionará una visita guiada a la Reserva. La cita tendrá lugar a las 9h30 junto a la iglesia del pueblo de la Alamedilla. Desde aquí, FNyH asegura el transporte hasta la Reserva y regreso.

¡Participa! Inscríbete enviando un correo a santos@fnyh.org, o contactándonos a través de los teléfonos: 923481401 / 650210921 (Aurora Santos). Indica que días(s)/ fin de semana quieres participar.

23 comentarios

Los comentarios están desactivados.