Jornada medio ambiental dirigida a los más pequeños este sábado

El mantenimiento de la Naturaleza es tarea de todos. Por ello, desde la FNYH se quiere comenzar desde las edades más tempranas. Así, dentro del programa de talleres y conferencias ‘Vive en sostenibilidad’ ha organizado una actividad para los niños, este sábado, 11 de septiembre. La iniciativa, financiada por la Consejería de Medio Ambiente, lleva por título: ‘Los niños y el medio ambiente: aprende a respetar el medio jugando con nosotros’, que se llevará a cabo por la coordinadora de Voluntariado de la FNYH, Constanza Arraiza.

Los participantes están citados, a partir de las 11 de la mañana, en el exterior del Fluviarium de Liérganes y durante la jornada, que durará hasta las dos de la tarde, practicarán distintos juegos en el río Miera con el objetivo de conocer de una forma amena su fauna y su flora. En la vegetación de ribera: el sauce, avellano, el aliso, fresno, y en la fauna: Martín pescador, la bandera cascadeña, el mirlo acuático y las truchas.

Desde la FNYH se anima a los niños a participar en esta actividad, que persigue el objetivo de que todos los ciudadanos, ya desde las edades más tempranas, conozcan el medio ambiente y se involucren en su conservación.

Quienes deseen inscribirse en esta actividad gratuita pueden hacerlo en amigos@fnyh.orgo llamando al 942 55 91 19