El grupo de los participantes en la ruta

Gran éxito de participantes en la ruta interpretativa y avistamiento de aves por la Marisma del Conde.

El pasado sábado 21 de Enero en Marina de Cudeyo se llevó a cabo otra de las actividades organizadas por Fundación Naturaleza y Hombre en el marco del proyecto LIFE Miera.

 El pasado sábado, día 21 de enero a las 10,30h las Educadoras Ambientales de FNYH organizaron una ruta interpretativa y avistamiento de aves por la Marisma del Conde.

26 personas, entre adultos y niños, se encontraron en el aparcamiento del Colegio de Rubayo en Marina de Cudeyo, donde las educadoras entregaron a cada participante una mochila y material informativo, además de prismáticos para el avistamiento de aves.

De camino a la Marisma del Conde

De camino a la Marisma del Conde

Se trató de una ruta, llana y sencilla, e ideal para toda la familia, con el objetivo, de observar la vegetación y aves típicas de nuestro territorio. De vez en cuando las educadoras hacían parada para explicar de forma profesional pero sencilla las diferentes especies autóctonas de flora y fauna que forman parte de nuestro ecosistema.

En la primera parada se habló del manejo del terreno por parte del ganado. Se explicó que Inicialmente se tala todos los árboles para tener pastos y que en los lindes de los campos es donde se encuentra gran parte de la biodiversidad oculta entre el matorral y los pocos árboles que quedan en este punto.

En otra parada se habló de la evolución de la Bahía de Santander y de cómo la actividad humana la ha rellenado con sedimentos.

Parada explicativa y avistamiento de aves

Parada explicativa y avistamiento de aves

El paseo por los campos nos llevó hasta el punto del mirador de la Marisma del Conde, donde los participantes, gracias al material óptico proporcionado por las educadoras, disfrutaron de los animales que la habitan, aprendiendo además la importancia de este sitio para la migración de las aves.

El grupo pudo disfrutar de la presencia de diferentes especies, tales como el cormorán, la garza real, la garceta común, la garcilla bueyera, el ostrero, el  busardo ratonero, la corneja, el verderón y otros paseriformes.

Observando aves en la Marisma del Conde

Observando aves en la Marisma del Conde

Una ruta importante y significativa, para enseñar y concienciar a la población la importancia de la conservación de nuestro ecosistema. Los participantes se despidieron, después de algunas horas, con mucha ilusión por la actividad que acababan de terminar.

Brindando por la agradable jornada

Brindando por la agradable jornada

4 comentarios

Los comentarios están desactivados.