FUNDACIÓN NATURALEZA Y HOMBRE ORGANIZA UNA CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL EN MARTIAGO

El Ayuntamiento de Martiago acoge el próximo martes 28 de noviembre a las 19:30 horas una conferencia organizada por Fundación Naturaleza y Hombre, dentro de la campaña de educación y sensibilización ambiental que lleva a cabo en el suroeste salmantino y norte de Cáceres. La charla girará en torno a la importancia de la conservación de dos especies emblemáticas de la zona como el buitre negro y la cigüeña negra, así como de sus hábitats.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Actuaciones para la conservación de la biodiversidad en la Sierra de Gata-Campo Charro” que desarrolla la organización conservacionista, con la subvención de la Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente.

La conferencia está dirigida a la población local relacionada con el medio natural como las sociedades de caza y pesca, las cooperativas agrícolas y ganaderas y demás personas interesadas.

Especies en peligro

La Sierra de Gata-Campo Charro comprende un total de 28 espacios naturales protegidos que albergan un santuario natural. En esta área habitan especies como la cigüeña negra y el buitre negro cuya supervivencia se encuentra actualmente amenazada.