FUNDACIÓN NATURALEZA Y HOMBRE ORGANIZA SENDAS JORNADAS EDUCATIVAS EN RAMALES DE LA VICTORIA Y SAN PEDRO DEL ROMERAL

El próximo miércoles 29 de noviembre, los alumnos de primaria de los Colegios Públicos Príncipe de Asturias, de Ramales de la Victoria, y Nuestra Señora del Roble, de San Pedro del Romeral, asistirán a una jornada educativa organizada por Fundación Naturaleza y Hombre. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Actuaciones para la conservación de la biodiversidad en la Montaña Cantábrico-Burgalesa”, subvencionado por la Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente.

La jornada comenzará a las 10:30 horas en el Colegio Público de Ramales de la Victoria, donde está prevista la participación de 30 alumnos de 5º de Primaria. Posteriormente, sobre las 11.30 horas, tomará el relevo otro grupo formado por 30 escolares de 6º de Primaria.

Ese mismo día, a las 14.30 horas, los educadores de Fundación Naturaleza y Hombre se desplazarán al Colegio Público de San Pedro del Romeral, donde se dirigirán a otros 30 alumnos de Educación Primaria.

La primera actividad consistirá en una charla introductoria con la que se persigue concienciar a los alumnos acerca de la importancia de la Montaña Cantábrico-Burgalesa. A continuación, y a través de un juego, los escolares descubrirán la repercusión que los impactos ambientales tienen sobre el medio.

Finalmente, con el objetivo de determinar los resultados de esta iniciativa, se repartirán dos encuestas en cada centro escolar: una previa y otra posterior a las actividades, con el fin de evaluar los conocimientos de los que gozaban con anterioridad a las mismas y los adquiridos de manera ulterior. Ello permitirá además analizar los métodos empleados por los educadores y el papel de los mismos.