Fundación Naturaleza y Hombre organiza una charla de sensibilización ambiental en Gallegos de Argañán

El Ayuntamiento de Gallegos de Argañán acoge el próximo jueves 15 de febrero a las 18:00 horas una conferencia – con entrada libre y gratuita – organizada por Fundación Naturaleza y Hombre, dentro de las actividades de educación y sensibilización ambiental que la organización conservacionista lleva a cabo en la comarca de Ciudad Rodrigo y su entorno. La charla girará en torno a la importancia de la conservación de dos especies emblemáticas de la zona como el buitre negro y la cigüeña negra, así como de sus hábitats.

La conferencia “Buitre Negro y Cigüeña Negra: Aprende a Conservarlos” está dirigida a la población local con carácter general, pero especialmente orientada hacia los ciudadanos vinculados al medio natural, como los miembros de sociedades de caza y pesca o cooperativas agrícolas y ganaderas.

Se repartirán a los asistentes adhesivos de sensibilización con representaciones del buitre negro y la cigüeña negra, así como el tríptico “Buitre Negro y Cigüeña Negra en Sierra de Gata y Campo Charro”. Este material divulgativo recoge las principales amenazas a la viabilidad de ambas especies, así como una serie de recomendaciones a la población orientadas a facilitar su protección y conservación.

Esta acción didáctica se enmarca en la campaña de puesta en valor de los ecosistemas y especies ligadas al monte mediterráneo, que Fundación Naturaleza y Hombre implementa en el área Sierra de Gata-Campo Charro y su ámbito territorial de influencia; un espacio que comprende más de 40 municipios entre el sudoeste salmantino y el norte de la provincia de Cáceres.

Especies en peligro

La Sierra de Gata-Campo Charro comprende un total de 28 espacios naturales protegidos que definen un auténtico santuario natural. En este área habitan especies como la cigüeña negra y el buitre negro cuya supervivencia se encuentra actualmente amenazada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *