Fundación Naturaleza y Hombre organiza una jornada de Educación Ambiental en Vega de Pas

El próximo viernes 2 de marzo, los alumnos de primaria del Colegio Público Dr. Madrazo ubicado en Vega de Pas, asistirán a una jornada educativa organizada por Fundación Naturaleza y Hombre. Con estos talleres educativos, la organización conservacionista persigue difundir entre los escolares la importancia del patrimonio natural que les rodea y la necesidad de su conservación. Por otra parte, la Casa de Cultura de ese municipio acogerá esa misma tarde, una charla sobre los valores naturales de la Montaña Cantábrico-Burgalesa dirigida a la población adulta.

Las actividades en el Colegio Público Dr. Madrazo tendrán lugar desde las 14:30 horas hasta las 16:30 horas, contando con la participación de 30 alumnos de 3º a 6º de Primaria.

La primera actividad consistirá en una charla introductoria con la que se persigue concienciar a los alumnos acerca de la importancia de la Montaña Cantábrico-Burgalesa. A continuación, y a través de un juego, los escolares descubrirán la repercusión que los impactos ambientales tienen sobre el medio.

Finalmente, con el objetivo de determinar los resultados de esta iniciativa, se repartirán dos encuestas en el centro escolar: una previa y otra posterior a las actividades, con el fin de evaluar los conocimientos de los que gozaban con anterioridad a las mismas y los adquiridos de manera ulterior. Ello permitirá además analizar los métodos empleados por los educadores y el papel de los mismos.

Charla

Esa misma tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar, en la Casa de Cultura de Vega de Pas, la conferencia titulada “Montaña Cantábrico-Burgalesa: Un paraíso al alcance de tu mano”. Esta charla, dirigida al público en general, abordará los principales problemas que atraviesa este área, con especial incidencia en la difusión de buenas prácticas para un desarrollo bajo criterios de sostenibilidad.