Fundación Naturaleza y Hombre organiza un taller de educación ambiental en Liérganes

El Centro Joven de Liérganes acogerá el próximo sábado 30 de diciembre, dentro del Programa de Fiestas de la localidad, el taller educativo “Descubre la Naturaleza” en el que se prevé la participación de 20 alumnos. La actividad, de cuatro horas de duración, se desarrollará en virtud del convenio de colaboración existente entre Fundación Naturaleza y Hombre y el consistorio.

El taller, dividido en dos fases dará comienzo a las 10 horas, centrándose en un primer momento en el reciclaje del cartón. De este modo, los escolares tomarán conciencia de la importancia del aprovechamiento de los residuos para la elaboración de objetos utilizados en la vida diaria, transformando cajas, rollos de papel higiénico y otros desechos en marcos de fotos, materiales decorativos, etc.

En una segunda etapa, se incidirá, a través de juegos, en la importancia de la conservación de la flora y fauna de la Montaña Oriental de Cantabria.

Contacto con la naturaleza

Esta actividad se suma al taller llevado a cabo el pasado día 23 de diciembre dentro del mismo programa festivo. Esta actividad incluyó un paseo por los alrededores de Liérganes en el que los participantes – unas veinte personas – aprendieron a diferenciar especies de árboles y la importancia de conservar los bosques autóctonos.