ELl Colegio Público Miróbriga de Ciudad Rodrigo acogió la campaña educativa de Fundación Naturaleza y Hombre

La pasada semana, los alumnos de primaria del Colegio Público Miróbriga de Ciudad Rodrigo asistieron a las jornadas educativas organizadas por Fundación Naturaleza y Hombre. Bajo el título “Un mar de encinas. Sumérgete en él”, esta campaña se enmarca dentro del proyecto “Actuaciones para la conservación de la biodiversidad en la Sierra de Gata-Campo Charro”, subvencionado por la Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente.

Las actividades en el Colegio Público Miróbriga se prolongaron por espacio de dos días, contando en la primera jornada con la participación de 45 alumnos de 5º y 6º de primaria, mientras que a la segunda, asistieron 35 escolares de 3º y 4º.

Los alumnos recibieron una charla introductoria acerca de la importancia del ecosistema mediterráneo, y posteriormente participaron en un juego sobre la repercusión de los impactos ambientales sobre el medio.

Finalmente, con el objetivo de determinar los resultados de esta iniciativa, se repartieron dos encuestas: una previa y otra posterior a las actividades, con el fin de evaluar los conocimientos de los que gozaban con anterioridad a las mismas y los adquiridos de manera ulterior.