cartel PROVOCA

La planta forestal autóctona ya tiene nuevo voluntariado PROVOCA

El sábado 23 de septiembre la cita para el próximo voluntariado ambiental será a las 10:00 horas en el Vivero Forestal El Pendo (Escobedo de Camargo), junto a la cueva de El Pendo.

La actividad organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre forma parte del Programa de Voluntariado de Cantabria, PROVOCA, promovido por el Gobierno de Cantabria. La jornada es gratuita, aunque requiere inscripción previa.

Para esta actividad no se dispone de autobús para el transporte de los participantes hasta el Vivero El Pendo, lugar donde se realizará la actividad medioambiental de voluntariado.

Apúntate aquí

Con esta actividad, de una duración prevista de 10:00 a 15:30 horas,  los participantes conocerán de primera mano el papel clave de la vegetación autóctona para los ecosistemas cantábricos y el funcionamiento de una instalación dedicada a la producción ecológica de especies forestales autóctonas. Para ello, los voluntarios colaborarán en las tareas de viverismo que se realizan a comienzo del otoño.

El objetivo de la actuación será contribuir al incremento de la producción vegetal autóctona para la reforestación en los territorios naturales donde lleva a cabo sus actuaciones de reforestación la FNYH y que presentan una erosión o pérdida de la vegetación autóctona.

La actividad empezará con un recorrido por el vivero para conocer la instalación y las diferentes fases por las que pasa la producción de planta. También se difundirá entre los voluntarios el proyecto en el que se encuentra trabajando FNYH para la creación del Centro Etnobotánico del Anillo Verde.

Las tareas a realizar durante la actividad serán:

  • Recogida y tratamiento de semilla de acebo, espino, endrino y cornejo
  • Trasplante de valeriana, tomillo y romero
  • Unificación de bandejas
  • Eliminación de malas hierbas

Se recomienda acudir con calzado y ropa adecuada para la actividad. Hay a disposición de los voluntarios un completo avituallamiento.

Los voluntarios recibirán camiseta y gorra del programa PROVOCA.

Herramientas y materiales aportados por la organización.

TOMA NOTA: Actividad gratuita  en la que es necesaria inscripción. Plazas Limitadas a 30 personas

Apúntate aquí

INSCRIPCIONES:
942 559 119 / 679 181 483
amigos@fnyh.org
Formulario de inscripción.

DATOS PRÁCTICOS:
Actividad gratuita.
De 10 a 15:30 h.
NO se dispone de autobús.
Catering a cargo de la organización.
En el Vivero El Pendo, junto a la cueva, en Escobedo de Camargo.