Fundación Naturaleza y Hombre invita a todos los ciudadanos a celebrar el día Mundial de los Humedales

Para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, Fundación Naturaleza y Hombre organiza, pasado mañana sábado día 3 de febrero, una actividad de observación de aves acuáticas en las Marismas de Alday. Los ciudadanos que lo deseen podrán acudir a las 10.30 de la mañana y a las 4 de la tarde a la Casa de la Naturaleza, centro de interpretación del humedal camargués, desde donde partirán sendas visitas guiadas a la Laguna Dulce.

Durante el recorrido, los participantes contarán con material óptico –prismáticos y telescopio- así como con guías de aves para facilitar la identificación de las diferentes especies que habitan la marisma. Los ciudadanos que acudan a esta cita podrán contemplar, previsiblemente, ejemplares de ánade rabudo, ánade friso, porrón europeo, agachadiza común, garza real, garcilla bueyera y aguilucho lagunero, entre otras especies de avifauna.

El oasis de Alday

El humedal camargués ofrece la posibilidad de disfrutar de fauna en libertad en un entorno fuertemente urbanizado. Rodeadas por dos centros comerciales, cuatro líneas de ferrocarril, dos autopistas, un aeropuerto y varias industrias, las marismas de Alday constituyen prácticamente un oasis, habitado por una enorme variedad de aves acuáticas.

924