Foro de Participación Ciudadana en Maoño, Stª Cruz de Bezana

FNYH invita a todos los vecinos de Maoño y del Municipio de Stª Cruz de Bezana y a todos los interesados a participar en el FORO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA en Maoño el próximo Miércoles día 30 de noviembre a las 18:30 de la tarde en el aula “La Jaya ”en Maoño.

El Foro que durará 1 hora y media. Se dividirá en los siguientes bloques:

Bloque 1:  (18:30-18:45): Presentación de la reserva del Monte de Peñas Negras

Bloque 2: (18:45-19:15): El plumero, amenaza real de los ecosistemas cantábricos. Las aves de Peñas negras

Bloque 3: (19:15-20:00) Coloquio-debate sobre los problemas ambientales de Maoño

El objetivo del Foro es dar a conocer la reserva del Monte de Peñas Negras, además se expondrán las amenazas del monte y sus elevados valores ambientales como son su diversidad florística y faunística.

Para concluir la jornada se realizará un foro de participación, en el que los asistentes y especialmente los vecinos de Maoño, expondrán sus inquietudes ambientales respecto a los problemas ambientales del pueblo y municipio. Dándole importancia a las posibles soluciones. El objetivo del foro es transmitir esas inquietudes al equipo de gobierno del municipio, de manera que se adopten las mejores soluciones.

Os esperamos en el aula “La Jaya” en Maoño, donde os mostraremos además todos los trabajos que nuestra Fundación, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y la Junta Vecinal de Maoño, ha desarrollado desde el mes de marzo.

Acciones incluidas en el proyecto de Restauración Ambiental del Monte de Peñas Negras, iniciativa con el que se ha pretendido la mejora de la biodiversidad en este encinar tan valioso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *