150 personas asisten a la proyección del documental sobre los Pasiegos en Espinosa

Ayer tuvo lugar la proyección del documental Pasiegos: Los Valles del Silencio en el Aula de Cultura de Espinosa de los Monteros. A la cita acudieron más de ciento cincuenta personas, con una presencia especial de vecinos de la zona norte del municipio de Espinosa, los llamados “Cuatro ríos pasiegos”. Todos ellos vieron el documental con mucho interés y emoción.

La proyección, organizada por FNYH, contó con la participación de Carlos e Higinio Sainz Crespo, los autores del documental que admitieron que “no esperaban encontrar a tantas personas interesadas en ver su obra”, compararon el éxito de la proyección con la presentación que se realizó hace un año en Santander.

Tras la proyección, los asistentes participaron en un coloquio en el que se puso de manifiesto el orgullo de sentirse pasiego y el homenaje, a una forma de vida ligada al ganado y la naturaleza, que hoy se encuentra amenazada.

La jornada permitió demostrar la importancia de crear lazos de colaboración como los establecidos entre FNYH, los hermanos Crespo, los vecinos y el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros.