FNYH toma parte en el I Encuentro cinegético de Pinhel

Un stand con información de la fundación y una charla sobre la recuperación del conejo de monte, fue la participación de FNYH en la primera edición de este evento.

El encuentro cinegético fue celebrado durante los días 16, 17 y 18 en el pabellón multiusos de Pinhel, donde se dieron cita empresas de la región relacionadas con la caza, la cetrería y comercios de zonas rurales, tanto portuguesas como españolas, que consideraron este evento como una buena oportunidad para la expansión de sus negocios.

Un completo stand para divulgar la labor de FNYH

La FNYH participó con un stand en el que se dio a conocer el “LIFE Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico”, proyecto financiado por la Comisión Europea y que tiene por objetivo la mejora del estado de conservación y de los niveles demográficos de los principales hábitats y especies del Oeste Ibérico. De igual forma, las personas que se acercaron hasta este punto, recibieron información de la gestión sostenible y las distintas actividades que se desarrollan en la Reserva Biológica Campanarios de Azaba y de información ambiental sobre los ecosistemas y técnicas sostenibles en dehesas.

BMG_5294_R

El presidente de Fundación, Carlos Sánchez, participó en el coloquio dedicado a “La Problemática de la Caza en Portugal” con una charla sobre la recuperación del conejo de monte en el Oeste Ibérico, exponiendo así sus correspondientes problemas y los resultados obtenidos.

Un encuentro lleno de actividades
Entre las actividades que se realizaron en este encuentro están la exposición de rehalas, demostración de cetrería, tiro al plato, tiro al pichón o la prueba de Santo Huberto ente otras. Además, hubo actuaciones como las del “Grupo de Concertinas de Safurdao” y del “Grupo de Bombos de Sao Bernardo” o la celebración del 7º Festival de Folclore de las Vendimias.

La celebración de este encuentro tiene por objetivo atraer al público rural y también de las ciudades, permitiéndoles conocer el entorno, las actividades y distintos aspectos de la zona de manera fácil. Al mismo tiempo, este tipo de eventos tiene un efecto estimulante para la economía de la región.
comunicacion@fnyh.org
923 481 401