FNYH recibe el Premio a las Mejores Ideas para el Medio Ambiente 2012

El pasado lunes 11 de junio, se celebró la entrega de los Premios a las Diez Mejores Ideas para Salvar la Naturaleza 2012 en la Sede de la Fundación Caja Rural del Sur, en Huelva.

FNYH y su proyecto de reintroducción del rebeco cantábrico en la Montaña Pasiega y Oriental fueron una de las ideas premiadas, junto Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su hábitat (Grefa); Algaenergy, proyecto de cultivo de microalgas para obtención de biocombustible; el Centro de Estudio de Rapaces Ibérica /CERI) de Sevilleja de la Jara en Toledo; la Plantación en Red de Adena/WWF; la Red Lago Viejo de la Fundación Global Nature; el paraje Natural de las Marismas del Odiel, el Blog Diario de una Naturalista de Víctor Fernández; la Red de seguimiento del Cambio Global de la Red de Parques Nacionales y Muévete en Verde de Mahou-San Miguel por su reducción de emisiones.

La recepción de tan apreciado acontecimiento quedó en manos de D. Javier Castroviejo, amigo y colaborador de FNYH además de Ex-Director de la Estación Biológica de Doñana y Premio Nacional de Medio Ambiente. Castroviejo agradeció el premio de parte de todo el equipo que ha trabajado para hacer posible el éxito del programa de reintroducción a lo largo de los últimos diez años, que han permitido alcanzar una población que supera los 100 ejemplares.