FNYH impulsa talleres por un consumo responsable, ético, ecológico y solidario

“Tomar conciencia sobre el valor de las cosas, así como recuperar el conocimiento tradicional y la importancia ambiental de nuestros actos” es la premisa bajo la cual la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) da el pistoletazo de salida a un intenso calendario de actividades y talleres relacionados con el reciclaje y la reforestación de árboles y plantas autóctonas.

La primera cita será este sábado, 12 de marzo, a las 10:00h., en la Casa de la Naturaleza de Alday, donde los asistentes aprenderán a preparar cremas, bálsamos naturales y remedios caseros para favorecer la cicatrización y desinfección de heridas, dar suavidad a la piel o hidratar los labios.

Los fines de semana de marzo, abril y mayo contarán con diversas actividades de ocio y consumo responsable, como por ejemplo, talleres sobre cómo reutilizar la ropa de otra temporada para hacer bolsos, carteras o camisetas; experimentar cómo hacer jabones aromáticos, o utilizar distintas materias vegetales para preparar abono para el huerto, el jardín o las macetas de casa.

Igualmente, se han programado salidas y excursiones al campo para reforestar áreas de especial valor natural, como el Pozón de la Dolores y la Montaña Pasiega, donde se realizarán plantaciones de árboles autóctonos. Además, grandes y pequeños podrán aprender sobre el valor de los ecosistemas fluviales y soltar truchas en el río Miera.

Todas estas actividades son gratuitas y cuentan con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Los interesados en participar en cualquiera de las actividades deben contactar con FNYH a través del teléfono 942 55 91 19 o vía e-mail a amigos@fnyh.org.