Fiesta popular en el pueblo de la Alamedilla

El pasado día 15 de septiembre se realizó una fiesta popular, organizada por FNYH, en el pueblo de la Alamedilla – el pueblo más cercano a la Reserva Biológica Campanarios de Azaba (provincia de Salamanca). El evento hizo parte del programa del campo de trabajo voluntario, en el que se pretendía el contacto de los jóvenes voluntarios con la población local y la cultura popular.

La fiesta empezó sobre la una de la tarde, cuando en las estrechas calles de Alamedilla se escuchaba el sonido de la gaita y tamboril, junto a los llamamientos de los voluntarios para animar a la gente a participar (Unai, ¡excelente trabajo!). Poco a poco todos se fueron concentrando en la zona del frontón, mientras personas voluntarias iban preparando el asado en las barbacoas. Estuvieron presentes más de 50 personas del pueblo, junto al grupo de voluntarios y equipo de FNYH. No faltó comida, música, baile y ¡buena disposición! La gente salió animada y contenta con el evento y nosotros también. Este tipo de iniciativas viene a reforzar el contacto y cercanía de FNYH con la comunidad local.

Desde FNYH queremos mostrar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de la Alamedilla y a todas las personas del pueblo que voluntariamente han colaborado con nosotros: Mari Ángeles, Felipe y familia (bar La Unión); Manolo (logística, divulgación y participación); Amparo  (logística; ricas ensaladas con los tomates del huerto!); Ángel (experto asador de carne), Pepe (el voluntario de los voluntarios), y a todos los demás (que sois muchos…) que han hecho posible esta fiesta.

¡Hasta una próxima!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *