Este sábado 9 de octubre acompáñanos en la actividad de Reconocimiento de Arbolado del Encinar Cantábrico

La actividad se enmarca en el programa de conferencias que la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) lleva celebrando a lo largo de 2010, con motivo del quince aniversario de su fundación.

La cita tendrá lugar el sábado 9 de octubre, a las 10:30 de la mañana en la Casa de la Naturaleza de Alday. Centro de interpretación de las Marismas de Alday, en el aparcamiento del Centro Comercial Valle Real

 La Jornada comenzará con una breve parte formativa en la que se mostrarán las características y peculiaridades de los encinares cantábricos, así como su importancia ambiental.

A continuación los asistentes se desplazarán hasta uno de los encinares más emblemáticos del entorno de la Bahía de Santander: el encinar de Peñas Negras (Sta. Cruz de Bezana). En el campo los asistentes aprenderán las claves para identificar las especies propias del encinar y conocerán algunas de las peculiaridades de esta formación vegetal tan características de los entornos costeros.

 La jornada concluirá con la visita al Vivero Forestal El Pendo, situado en Escobedo de Camargo Centro gestionado por Fundación Naturaleza y Hombre y dedicado a la producción de planta autóctona, como el haya, el roble o la propia encina cantábrica.

En esta parada los participantes tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de un vivero forestal, aprendiendo las diversas técnicas empleadas para una producción de planta, respetuosa con el medio ambiente. Descubriendo las peculiaridades de las distintas especies que produce el vivero y conociendo de primera mano técnicas como el esquejado, el estaquillado y la siembra.

Consulta el calendario de jornadas de la Casa de la Naturaleza pinchando aquí.

 Si te apetece pasar una agradable mañana de sábado, paseando por un encinar cantábrico y conociendo los entresijos de un Vivero Forestal, contacta con nosotros a través de nuestro teléfono 942 55 91 19, en nuestro correo amigos@fnyh.org.