FERROATLÁNTICA COLABORA CON EL PROYECTO DE REINTRODUCCIÓN DEL REBECO EN EL ALTO ASÓN

Esta mañana en las instalaciones de Ferroatlántica, el Presidente de Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez, ha entregado al Director de la empresa, Juan Carlos Sánchez Recio,  el certificado de apadrinamiento que acredita su colaboración en la Campaña de Reintroducción del Rebeco en la Montaña Oriental de Cantabria . El acto ha tenido lugar a las once de la mañana con la presencia a su vez de Lara Villaverde, Responsable de Medio Ambiente de la factoría. Ferroatlántica ha apadrinado a Sía, una hembra de 25 kg reintroducida en el Alto Asón hace ya cuatro años.

Durante el acto, el Presidente de la Fundación, Carlos Sánchez, ha agradecido la colaboración con el proyecto de una empresa de referencia en Cantabria como Ferroatlántica. Tras la entrega del certificado de apadrinamiento, el grupo – en compañía del servicio de guardería de la organización conservacionista en la zona – se ha desplazado hasta el área de reintroducción de la especie en el Alto Asón, para ver in situ a los rebecos y conocer más en profundidad el territorio y el proceso de reintroducción.

La Campaña de Apadrinamiento de Rebecos tiene como objetivo conseguir fondos para continuar con una iniciativa que comenzó en el año 2002, al amparo del programa LIFE-Naturaleza Recuperación y conservación de la biodiversidad en la cuenca del río Asón. Está destinada a  particulares, pymes y grandes empresas. A día de hoy, los resultados del proyecto arrojan la cifra de 43 rebecos en el Alto Asón, 20 de los cuales han nacido ya en libertad en el área de reintroducción.

Con su donación las empresas pueden conseguir una desgravación fiscal de hasta un 35 % de la cantidad aportada, así como una visita guiada al Alto Asón o un enlace publicitario en la página web de la Fundación. Para las grandes empresas el apadrinamiento consiste en una donación anual  de 1.000 euros , 150 para las pymes y 60 para los particulares.

966